* 1 ingenius * 3 alteridad * 4 granja * 5 sophia * 6 retos * 7 universitas

 

Sophia 27

 Ontología del lenguaje en la educación

Descriptores:  Fundamentación ontológica del lenguaje educativo; los retos del aprendizaje transformacional en la educación; inteligencias, aprendizaje transformacional e innovación disruptiva; fundamentos filosóficos del lenguaje; el sentido y el significado de la ontología del lenguaje;  implicaciones de la ontología del lenguaje para la educación.

Generación de artículos desde representantes de la filosofía  destacados en el tema central y sus implicaciones en la psicología, en la pedagogía o en otras disciplinas.

Fecha límite para la recepción de manuscritos:   15 de diciembre de 2018

Fecha de publicación de esta edición:  15 de julio de 2019

 

Sophia 28

 Filosofía, tecnología e innovación en la educación

Descriptores: Filosofía de la tecnología; fundamentos filosóficos de la tecnología; filosofía de la innovación educativa; filosofía y teorías educativas para la sociedad red; innovación y tecnología educativa; pensamiento computacional; teorías pedagógicas  del pensamiento computacional; de la conectividad al pensamiento crítico; nuevas tecnologías y creatividad en la educación; videojuegos y educación; experiencias pedagógicas exitosas con tecnología comunicativa; innovación educativa con dispositivos comunicativos emergentes (Smartphones y Tablets).

Generación de artículos desde representantes de la filosofía  destacados en el tema central y sus implicaciones en la psicología, en la pedagogía o en otras disciplinas.

Fecha límite para la recepción de manuscritos:  15 de julio de 2019

Fecha de  publicación de esta edición:  15 de enero  2020

 

 

 


Leer más


Current Issue

Núm. 27 (2019): (julio-diciembre 2019):Ontología del Lenguaje en la Educación

Publicado: 2019-07-12

Editorial

Floralba del Rocío Aguilar Gordón
Abstract 9 | PDF Downloads 74
PDF

Page 41-48

Artículos

Ontología del lenguaje, ¿un nuevo dispositivo para la construcción del sujeto neoliberal?

Héctor Marcelo Rodríguez Mancilla, Marcela Eliana Betancourt Sáez, Ana María Barrientos Rojas
Abstract 28 | PDF Downloads 86
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n27.2019.02
PDF

Page 77-104

Lenguaje y referencia

Babu Thaliath
Abstract 62 | PDF Downloads 78
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n27.2019.04
PDF

Page 141-166

La escucha como apertura existencial que posibilita la comprensión del otro

Darwin Joaqui Robles, Dorys Noemy Ortiz Granja
Abstract 108 | PDF Downloads 88
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n27.2019.06
PDF

Page 187-215

PDF

Page 237-266

El concepto de pensamiento crítico según estudiantes chilenos de pedagogía

Claudio Heraldo Díaz-Larenas, Carlos Javier Ossa-Cornejo, Maritza Roxana Palma-Luengo, Nelly Gromiria Lagos-San Martín, Javiera Ignacia Boudon Araneda
Abstract 25 | PDF Downloads 80
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n27.2019.09
PDF

Page 268-277

Compromiso existencial con la enseñanza

Graciela Flores, Luis Porta
Abstract 31 | PDF Downloads 88
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n27.2019.10
PDF

Page 289-311

Ver todos los números


   REVISTAS CONSORCIADAS