* 1 ingenius * 3 alteridad * 4 granja * 5 sophia * 6 retos * 7 universitas

Sophia 29

 El pensamiento complejo y las ciencias de la complejidad en la educación

Descriptores: Paradigmas de la complejidad y la transdisciplinariedad; filosofía del conocimiento y el aprendizaje desde la complejidad; pensamiento complejo y aprendizaje; problema del método en el pensamiento complejo; aportes del pensamiento complejo para la educación; educación y pensamiento complejo; críticas al paradigma de la complejidad; pensamientos complejo, pensamiento crítico y educación; pensamiento complejo y creatividad en la educación; el ser y la existencia en el paradigma de la complejidad.

Generación de artículos desde representantes de la filosofía  destacados en el tema central y sus implicaciones en la psicología, en la pedagogía o en otras disciplinas.

Fecha límite para la recepción de manuscritos:  15 de diciembre de 2019

Fecha de publicación de esta edición: 15 de julio de 2020

 

Sophia 30

 Filosofía de las ciencias cognitivas y educación

Descriptores: Filosofía y ciencia cognitiva; debate filosófico sobre las ciencias cognitivas; fundamentación filosófica de la cibernética; fundamentos epistemológicos de la teoría cognitivista; fundamentos filosóficos de la teoría conexionista; tendencias actuales de la ciencia cognitiva; teoría de la mente y ciencias cognitivas; psicología evolutiva y educación; relaciones entre ciencias cognitivas y ciencias de la educación; aportes de las ciencias cognitivas para la educación.

Generación de artículos desde representantes de la filosofía  destacados en el tema central y sus implicaciones en la psicología, en la pedagogía o en otras disciplinas.

Fecha límite para la recepción de manuscritos:   15 de julio de 2020

Fecha de publicación de esta edición: 15 de enero de 2021

 


Read more


Current Issue

Núm. 30 (2021): (enero-junio 2021): Filosofía de las ciencias cognitivas y educación

Publicado: 2021-01-13

Editorial

Floralba del Rocío Aguilar Gordón
Abstract 0 | PDF Downloads 0
PDF

Page 33-40

Artículos

Ciencias cognitivas y educación: Una propuesta de diálogo

Adela Fuentes Canosa,Jennifer Paola Umaña Serrato,Alicia Risso Migues,David Facal Mayo
Abstract 20 | PDF Downloads 10
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n30.2021.01
PDF

Page 43-70

La indispensabilidad de las leyes en ciencias cognitivas

Sergio Daniel Barberis Almirón
Abstract 13 | PDF Downloads 12
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n30.2021.03
PDF

Page 95-123

PDF

Page 125-153

La filosofía de la mente de Jerry Fodor

Leopoldo Edgardo Tillería Aqueveque
Abstract 36 | PDF Downloads 12
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n30.2021.05
PDF

Page 155-177

Puntos de encuentro entre pensamiento crítico y metacognición para repensar la enseñanza de ética

Ernesto Joaquín Suárez Ruiz,Leonardo Martín González Galli
Abstract 11 | PDF Downloads 8
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n30.2021.06
PDF

Page 181-202

PDF

Page 203-223

Los modos de la atención

Daniel Eduardo Chaves Peña,Jaime Yáñez Canal
Abstract 15 | PDF Downloads 8
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n30.2021.08
PDF

Page 225-244

Filosofía y pandemia

Samuel Madrid Guerra Bravo
Abstract 18 | PDF Downloads 9
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n30.2021.09
PDF

Page 245-272

Ver todos los números


   REVISTAS CONSORCIADAS