* 1 ingenius * 3 alteridad * 4 granja * 5 sophia * 6 retos * 7 universitas

Sophia 33

   Filosofía de la mente y educación

Descriptores: Efectos y causas de los estados mentales; la naturaleza de los estados mentales y su importancia en educación; respuestas monistas al problema mente-cuerpo; teorías sobre la filosofía de la mente; la filosofía de la mente en la actualidad; filosofía de la mente y la relación con otras ciencias; fundamento de la actividad mental y de la conducta; relación filosofía de la mente  con la psicología; filosofía de la mente y educación; el poder de la mente en la educación; estrategias pedagógicas para el desarrollo de la mente; concepto de discapacidad o disfunción mental: implicaciones y propuestas en educación.

Generación de artículos desde representantes de la filosofía  destacados en el tema central y sus implicaciones en la psicología, en la pedagogía o en otras disciplinas.

Fecha límite para la recepción de manuscritos:  15 de diciembre  de 2021

Fecha de publicación de esta edición:  15 de julio de 2022


Read more


Current Issue

Núm. 32 (2022): (enero-junio 2022): Reflexión filosófica sobre la calidad en la educación

Publicado: 2022-01-12

Editorial

Floralba del Rocío Aguilar Gordón
Abstract 12 | PDF Downloads 17
PDF

Page 33-38

Artículos

Construyendo educación de calidad desde la pedagogía

José Manuel Touriñán López
Abstract 249 | PDF Downloads 66
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n32.2022.01
PDF

Page 41-92

Estado del arte sobre concepciones de la calidad de la educación superior

Fernando Gustavo Acevedo Calamet,Fiorella Gago Benito,María Alejandra da Silva Muñoz,Ana Lucía Bastos Olivera
Abstract 49 | PDF Downloads 23
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n32.2022.03
PDF

Page 119-150

Estudio para la calidad y prospectiva de la Planeación Estratégica organizacional en Educación Superior

Dolores Vélez Jiménez,Roberto Aragón Sanabria,Michel Segismundo Rodríguez González
Abstract 30 | PDF Downloads 19
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n32.2022.04
PDF

Page 151-169

La calidad de la educación en territorios rurales desde las políticas públicas

María Teresa Hernández Herrera,Gustavo Adolfo Esparza Urzúa
Abstract 58 | PDF Downloads 23
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n32.2022.05
PDF

Page 171-193

Misceláneos

La conexión epistémica entre formación humanista y educación profesional universitaria

Martín Alonso Saavedra Campos,Ricardo Arturo López Pérez
Abstract 31 | PDF Downloads 14
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n32.2022.09
PDF

Page 275-297

Ver todos los números


   REVISTAS CONSORCIADAS