Sophia 33

   Filosofía de la mente y educación

Descriptores: Efectos y causas de los estados mentales; la naturaleza de los estados mentales y su importancia en educación; respuestas monistas al problema mente-cuerpo; teorías sobre la filosofía de la mente; la filosofía de la mente en la actualidad; filosofía de la mente y la relación con otras ciencias; fundamento de la actividad mental y de la conducta; relación filosofía de la mente  con la psicología; filosofía de la mente y educación; el poder de la mente en la educación; estrategias pedagógicas para el desarrollo de la mente; concepto de discapacidad o disfunción mental: implicaciones y propuestas en educación.

Generación de artículos desde representantes de la filosofía  destacados en el tema central y sus implicaciones en la psicología, en la pedagogía o en otras disciplinas.

Fecha límite para la recepción de manuscritos:  15 de diciembre  de 2021

Fecha de publicación de esta edición:  15 de julio de 2022


Read more


Current Issue

Núm. 34 (2023): (enero-junio 2023): Filosofía, antropología y educación

Publicado: 2023-01-13

Editorial

Floralba del Rocío Aguilar-Gordón
Abstract 42 | PDF Downloads 56

Page 33-37

Artículos

Desarrollo humano y redes sociales en sociedades digitales

Vicent Gozálvez-Pérez, Gemma Cortijo-Ruíz
Abstract 159 | PDF Downloads 67

Page 41-64

Perspectiva antropológica del perdón desde Hannah Arendt y Leonardo Polo

Elda Millán-Ghisleri, Josu Ahedo-Ruiz
Abstract 129 | PDF Downloads 56

Page 65-86

Aportaciones filosóficas y antropológicas del Sumak Kawsay para las pedagogías de las artes en la Educación Superior ecuatoriana

Diana Patricia Pauta-Ortiz, Alexander Mansutti-Rodriguez, Javier Collado Ruano
Abstract 112 | PDF Downloads 34

Page 87-115

Aproximación filosófica a la pedagogía paidocéntrica

Antonio Gutiérrez-Pozo
Abstract 80 | PDF Downloads 41

Page 159-179

Elementos de la obra de Byun-Chul Han para la formación ética frente a la sociedad del rendimiento

Wilmer Hernando Silva-Carreño, Carlos Hernando Zamora-Jiménez, Manuel Alejandro Guerrero-Aponte
Abstract 86 | PDF Downloads 44

Page 183-205

Devenir sujeto en la configuración de prácticas pedagógicas incluyentes

Jonathan Cepeda-Sanchez
Abstract 79 | PDF Downloads 39

Page 207-236

Page 237-263

Reflexiones epistemológicas derivadas de la praxis investigativa transdisciplinar

María Alejandra Marcelín-Alvarado
Abstract 105 | PDF Downloads 38

Page 265-289

Fundamentos histórico-filosóficos de la química

Dolores Vélez-Jiménez, Celso Obdulio Mora-Rojas
Abstract 200 | PDF Downloads 55

Page 291-313

Ver todos los números


   REVISTAS CONSORCIADAS