Publicado: 2016-07-15

Editorial

Floralba del Rocío Aguilar-Gordón
Abstract 226 | PDF Downloads 128
PDF

Page 15-20

Artículos

El pensamiento lógico-abstracto como sustento para potenciar los procesos cognitivos en la educación

Lilian Mercedes Jaramillo Naranjo,Luis Alberto Puga Peña
Abstract 2965 | PDF Downloads 1448 HTML Downloads 5719 EPUB Downloads 154
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n21.2016.01

La proposición lógica como instrumento para la comprensión y transformación de la realidad

William Orlando Cárdenas-Marín
Abstract 3029 | PDF Downloads 604 HTML Downloads 716 EPUB Downloads 131
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n21.2016.03

Complementariedad, identidad y contradicción en la lógica de Niels Bohr

Sara Madera Gómez
Abstract 430 | PDF Downloads 459 HTML Downloads 1854 EPUB Downloads 143
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n21.2016.04

Pensamiento complejo abstracto en el aula

Jaime Rafael Yanes Guzmán
Abstract 774 | PDF Downloads 541 HTML Downloads 491 EPUB Downloads 121
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n21.2016.05

Del pensamiento complejo al pensamiento computacional: retos para la educación contemporánea

Jorge Antonio Balladares Burgos,Mauro Rodrigo Avilés Salvador,Hamilton Omar Pérez Narváez
Abstract 571 | PDF Downloads 764 HTML Downloads 1053 EPUB Downloads 110
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n21.2016.06

Una aproximación desde la lógica de la educación al pensamiento computacional

Alberto Isaac Rincón Rueda,William Darío Ávila Díaz
Abstract 1771 | PDF Downloads 546 HTML Downloads 252 EPUB Downloads 114
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n21.2016.07

Razonamiento lógico abstracto e inteligencia emocional: trayectorias en la formación de estudiantes universitarios

Patricia Bravo Mancero,Angélica María Urquizo Alcivar
Abstract 1410 | PDF Downloads 804 HTML Downloads 1757 EPUB Downloads 135
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n21.2016.08

Formación docente y diálogo de saberes en el kairos educativo

Virginia Gonfiantini
Abstract 577 | PDF Downloads 513 HTML Downloads 286 EPUB Downloads 122
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n21.2016.10