Publicado: 2016-10-04

Editorial

Floralba del Rocío Aguilar-Gordón
Abstract 100 | PDF Downloads 136
PDF

Page 15-20

Artículos

El pensamiento lógico-abstracto como sustento para potenciar los procesos cognitivos en la educación

Lilian Mercedes Jaramillo Naranjo, Luis Alberto Puga Peña
Abstract 351 | PDF Downloads 1269 HTML Downloads 7403 EPUB Downloads 136
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n21.2016.01

La proposición lógica como instrumento para la comprensión y transformación de la realidad

William Orlando Cárdenas-Marín
Abstract 142 | PDF Downloads 962 HTML Downloads 609 EPUB Downloads 130
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n21.2016.03

Complementariedad, identidad y contradicción en la lógica de Niels Bohr

Sara Madera Gómez
Abstract 840 | PDF Downloads 859 HTML Downloads 792 EPUB Downloads 152
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n21.2016.04

Pensamiento complejo abstracto en el aula

Jaime Rafael Yanes Guzmán
Abstract 50 | PDF Downloads 940 HTML Downloads 536 EPUB Downloads 150
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n21.2016.05

Del pensamiento complejo al pensamiento computacional: retos para la educación contemporánea

Jorge Antonio Balladares Burgos, Mauro Rodrigo Avilés Salvador, Hamilton Omar Pérez Narváez
Abstract 614 | PDF Downloads 1085 HTML Downloads 516 EPUB Downloads 129
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n21.2016.06

Una aproximación desde la lógica de la educación al pensamiento computacional

Alberto Isaac Rincón Rueda, William Darío Ávila Díaz
Abstract 91 | PDF Downloads 1000 HTML Downloads 278 EPUB Downloads 119
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n21.2016.07

Razonamiento lógico abstracto e inteligencia emocional: trayectorias en la formación de estudiantes universitarios

Patricia Bravo Mancero, Angélica María Urquizo Alcivar
Abstract 590 | PDF Downloads 1183 HTML Downloads 1875 EPUB Downloads 138
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n21.2016.08

Formación docente y diálogo de saberes en el kairos educativo

Virginia Gonfiantini
Abstract 71 | PDF Downloads 938 HTML Downloads 281 EPUB Downloads 127
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n21.2016.10