Publicado: 2016-10-04

Editorial

Floralba del Rocío Aguilar-Gordón
Abstract 107 | PDF Downloads 155
PDF

Page 15-20

Artículos

El pensamiento lógico-abstracto como sustento para potenciar los procesos cognitivos en la educación

Lilian Mercedes Jaramillo Naranjo, Luis Alberto Puga Peña
Abstract 528 | PDF Downloads 1539 HTML Downloads 9244 EPUB Downloads 148
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n21.2016.01

La proposición lógica como instrumento para la comprensión y transformación de la realidad

William Orlando Cárdenas-Marín
Abstract 232 | PDF Downloads 1191 HTML Downloads 884 EPUB Downloads 135
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n21.2016.03

Complementariedad, identidad y contradicción en la lógica de Niels Bohr

Sara Madera Gómez
Abstract 1080 | PDF Downloads 1081 HTML Downloads 1016 EPUB Downloads 158
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n21.2016.04

Pensamiento complejo abstracto en el aula

Jaime Rafael Yanes Guzmán
Abstract 73 | PDF Downloads 1164 HTML Downloads 623 EPUB Downloads 157
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n21.2016.05

Del pensamiento complejo al pensamiento computacional: retos para la educación contemporánea

Jorge Antonio Balladares Burgos, Mauro Rodrigo Avilés Salvador, Hamilton Omar Pérez Narváez
Abstract 826 | PDF Downloads 1301 HTML Downloads 720 EPUB Downloads 138
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n21.2016.06

Una aproximación desde la lógica de la educación al pensamiento computacional

Alberto Isaac Rincón Rueda, William Darío Ávila Díaz
Abstract 132 | PDF Downloads 1238 HTML Downloads 359 EPUB Downloads 128
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n21.2016.07

Razonamiento lógico abstracto e inteligencia emocional: trayectorias en la formación de estudiantes universitarios

Patricia Bravo Mancero, Angélica María Urquizo Alcivar
Abstract 789 | PDF Downloads 1401 HTML Downloads 2199 EPUB Downloads 148
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n21.2016.08

Formación docente y diálogo de saberes en el kairos educativo

Virginia Gonfiantini
Abstract 93 | PDF Downloads 1163 HTML Downloads 353 EPUB Downloads 135
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n21.2016.10