Publicado: 2016-07-15

Editorial

Floralba del Rocío Aguilar-Gordón
Abstract 238 | PDF Downloads 137
PDF

Page 15-20

Artículos

El pensamiento lógico-abstracto como sustento para potenciar los procesos cognitivos en la educación

Lilian Mercedes Jaramillo Naranjo,Luis Alberto Puga Peña
Abstract 3502 | PDF Downloads 1609 HTML Downloads 5916 EPUB Downloads 160
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n21.2016.01

La proposición lógica como instrumento para la comprensión y transformación de la realidad

William Orlando Cárdenas-Marín
Abstract 4015 | PDF Downloads 748 HTML Downloads 757 EPUB Downloads 133
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n21.2016.03

Complementariedad, identidad y contradicción en la lógica de Niels Bohr

Sara Madera Gómez
Abstract 647 | PDF Downloads 532 HTML Downloads 2141 EPUB Downloads 145
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n21.2016.04

Pensamiento complejo abstracto en el aula

Jaime Rafael Yanes Guzmán
Abstract 971 | PDF Downloads 601 HTML Downloads 532 EPUB Downloads 123
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n21.2016.05

Del pensamiento complejo al pensamiento computacional: retos para la educación contemporánea

Jorge Antonio Balladares Burgos,Mauro Rodrigo Avilés Salvador,Hamilton Omar Pérez Narváez
Abstract 949 | PDF Downloads 900 HTML Downloads 1129 EPUB Downloads 111
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n21.2016.06

Una aproximación desde la lógica de la educación al pensamiento computacional

Alberto Isaac Rincón Rueda,William Darío Ávila Díaz
Abstract 2395 | PDF Downloads 612 HTML Downloads 271 EPUB Downloads 120
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n21.2016.07

Razonamiento lógico abstracto e inteligencia emocional: trayectorias en la formación de estudiantes universitarios

Patricia Bravo Mancero,Angélica María Urquizo Alcivar
Abstract 1741 | PDF Downloads 883 HTML Downloads 1824 EPUB Downloads 137
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n21.2016.08

Formación docente y diálogo de saberes en el kairos educativo

Virginia Gonfiantini
Abstract 733 | PDF Downloads 561 HTML Downloads 302 EPUB Downloads 124
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n21.2016.10