LATINDEX.  Sistema  Regional  de Información en línea para Revistas Científicas  de América Latina, El Caribe, España y Portugal.

REDIB. Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico.

Iresie. Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa

CLASE. Citas Latinoamericanas  en Ciencias Sociales y Humanidades

Sherpa Romeo. Repositorio de Políticas Copyright

DOI. Digital object identifer (Número de identificación individual de los artículos para una rápida búsqueda  en la web).

OJS. Open Journal Systems (Sistema de administración de revistas científicas de acceso abierto)

El objetivo de Sophia es teorizar la educación desde un punto de vista filosófico, con datos de la psicología individual y colectiva, de las experiencias de enseñanza - aprendizaje, de la sociología, de la cultura y del desarrollo de las ciencias empíricas, para renovar, actualizar y articular mejor el nivel conceptual, procedimental y experimental de las ciencias de la educación.

La revista promueve la difusión de artículos de carácter monográfico que sean inéditos, científicamente construidos, con un método que articule adecuadamente el análisis y la síntesis; que sean propositivos, en el núcleo de la Filosofía de la Educación

Invitamos a los lectores a conocer las diversas contribuciones realizadas por investigadores y académicos, en los diferentes números de SOPHIA y a la vez, les informamos que nos encontramos en el proceso de recepción de artículos para la Edición N. 20 de SOPHIA, junio de 2016, el eje de la reflexión previsto para este número es: Filosofía del Lenguaje y Educación.

Los interesados pueden enviar sus documentos mediante el portal web:

http://revistas.ups.edu.ec/index.php/sophia/about/submissions#onlineSubmissions

Los temas que orientarán la reflexión de los siguientes volúmenes, así como las fechas de recepción de los artículos son las que a continuación se detallan:

Sophia 20:     Filosofía del Lenguaje y educación (fecha de recepción de documentos: 15 de marzo 2016).

Sophia 21:  Pensamiento lógico-abstracto y educación (fecha de recepción de documentos: 5 de julio  2016)

Sophia 22:     Bases filosóficas de la sociología de la educación:   (fecha de recepción de documentos: 5 de marzo 2017)

Sophia 23:     Filosofía analítica de la educación: (fecha de recepción de documentos: 5 de julio 2017)

La información sobre las normas editoriales, la estructura y más aspectos relacionados a los artículos y la revista, se encuentran disponibles en la página de la Universidad Politécnica Salesiana (www.ups.edu.ec) en la sección de  Revistas Académicas.

Es preciso explicar que el envío de un artículo no garantiza su publicación sin antes haber pasado por todos los filtros previos de revisión, ajustes y de evaluación por el Sistema OJS.