Potencial de innovación y gestión institucional en la Universidad Nacional de Cañete-Perú
Contenido principal del artículo
Resumen
Palabras Clave
Inovação, ator, capacidade, gestão educacional Innovación, actor, capacidad, gestión educativa Innovation, actor, capacity, educational management
Citas
AGUILAR, Floralba. 2011. Reflexiones filosóficas sobre la tecnología y sus nuevos escenarios. Sophia, Colección de Filosofía de la Educación, 11, 123-174.
ÁVILA, Roberto. 2001. Metodología de la investigación. Lima: Estudio RA.
BELLO, María, PINTO, Luis & TORRES, Carlos. 1994. Situación educativa urbana en Foro Educativo, Protagonistas de la Educación Rural y Urbana en el Perú. Lima: Foro Educativo.
BLANCO, Rosaura & MESSINA, Gloria. 2000. EI estado del arte sobre las innovaciones en América Latina. Bogotá: Convenio Andrés Bello.
CARBONELL, Juan. 2002. La aventura de innovar: el cambio en la escuela. Madrid: Paraninfo.
CHUQUILIN, Jorge. 2005. Caracterización del modo en que directivos y docentes de centros educativos públicos de la provincia de Lima, república del Perú innovan en el ámbito de la gestión de sus centros educativos. Pontificia Universidad Católica de Chile.
DE LA TORRE, Saturnino. 1994. Innovación curricular, procesos estrategia y evaluación. Madrid: Dydinson.
ESPINOZA, Nancy. 2000. Gerencia universitaria: universidad peruana y tercer milenio. Lima: San Marcos.
GARAY, Víctor. 1996. Modelos de innovación educativa: investigando nuestras escuelas. Boletín de Investigaciones en Educación, 11. PUCP de Chile.
GONZÁLEZ, Luis & AYARZA, Hugo. 1997. Calidad, evaluación institucional y acreditación en la educación superior en la región latinoamericana y del Caribe (Tomo I). Madrid: Paraninfo.
HERNÁNDEZ, Roberto, FERNÁNDEZ, Carlos & BAPTISTA, Pilar. 2014. Metodología de la investigación. México DF: McGraw-Hill.
HOUSE, Elmer. 1998. Tres perspectivas de la innovación educativa: tecnología, política y cultural. Revista de Educación, (186), 16-26. Madrid.
JOHNSON, Lois & EVANS, Patrick. 1997. Gestión e innovación. Nuevas Políticas de Desarrollo, 23(45), 112-125.
LEITHWOOD, Katherin. 1990. Cambio planificado como solución de problemas. Revista de Innovación e Investigación Educativa, (5), 65-78.
Ley Universitaria Nº 30220. Lima, Perú.
PABLO, Germán. 2007. Noción y estructura del dato. Lima: Monografía.
PARDINAS, Joel. 2004. Introducción a la investigación educacional. México DF: Panorama.
POZZI, Eliana & ZORRILLA, Luis. 1994. Educación rural: estado de cuestión y perfiles de una propuesta de atención a un nuevo proyecto educativo nacional: protagonistas de la educación rural y urbana en el Perú. Diálogos Educativos. Lima: Foro Educativo.
RÍOS, Danilo. 2000. Profesores innovadores e innovaciones desarrolladas en escuelas básicas de Santiago. Boletín de Investigaciones en Educación, 15. PUC de Chile.
SÁNCHEZ, Hugo. 2001. Diseños y métodos de investigación científica. Lima: Mantaro.
UNESCO. 2003. Resultados de la Conferencia General sobre la Educación. EUA: Fondo Editorial.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE. 2016. Estatuto de la Universidad Nacional de Cañete. Cañete: UNDC.