El hecho fenomenológico del sujeto y el objeto en el aprendizaje.
Contenido principal del artículo
Resumen
Palabras Clave
Adaptação, cognição, coordenação, equilíbrio, processo de aprendizagem. Adaptación, cognición, coordinación, equilibrio, proceso de aprendizaje Adaptation, cognition, coordination, balance, learning process
Citas
ARISTÓTELES. 2014. Lógica y el razonamiento. Barcelona: Herder.
ASIMOV, Isacc. 1999. Introducción a las Ciencias. Barcelona Eunsa.
BRAVO, Rubén. 2008. Elementos para pensar la Educación. Revista Sophia: Colección de Filosofía de la Educación, 4, 71-96.
COOPENS, Yvens. 2014. Los orígenes de la humanidad. Madrid Mundo Científico.
CORREA, Leticia. 2012. La enseñanza de la filosofía y sus contribuciones al desarrollo del pensamiento. Revista Sophia: Colección de Filosofía de la Educación, 15, 67-82.Quito: Editorial Universitaria Aby-Yala.
DESCARTES, René. 2012ª. Discurso del método para dirigir bien la razón y hallar la verdad en las ciencias. Buenos Aires: Kapeluz.
DESCARTES, René. 2012b. Meditaciones metafísicas. México: Azteca.
FOERSTER, Heins Von. 2002. Comprender comprendiendo. Volumen de papeles publicados por Springer. New York: Verlag-Springer.
GADAMER, Hans George. 1982. Desarrollo psicológico. Boston: Little Brown.
GINSBURG, Opper. 2013. Teorías de Piaget sobre el desarrollo de la inteligencia. Englewood Cliffs, NJ.: Prentice-Hall.
GRECO, Pierre. 1967. Lógica del conocimiento científico. París: Gallimart.
HALBWACHS, Frederic. 1964. A Predictive Model for-Organizing Systems. New York: Springert.
HEIDEGGER, Martin. 1990. Ser y tiempo. Barcelona Herder.
HERMANN, Andrés. 2013. El entramado sociotécnico en la construcción del conocimiento en la sociedad red. Revista Sophia: Colección de Filosofía de la Educación, 15, 235-248. Quito: Editorial Universitaria Aby-Yala.
HUSSERL, Edmund. 2015. Prolegómenos a la lógica pura. Buenos Aires: Kapeluz.
KANT, Inmanuel. 2012. Crítica de la razón pura. Barcelona: HERDER.
MALDONADO, Carlos. 2015. Desarrollo hiperbólico del pensamiento. Madrid: Universidad de Madrid.
PIAGET, Jean. 1963. El origen de la inteligencias en el niño. New York: Norton.
PIAGET, Jean. 1978. L`équilibration de structures cognitives. Madrid: Siglo XXI.
PLATÓN. 2015. Dialógos platónicos. Buenos Aires: Kapeluz.
RUSSELL, Bertrand. 1969. Mi forma de pensamiento. Barcelona: Herder.
WITTGENSTEIN Ludwig. 1946. Tractatus. Ohio: Pubisher Time.