Sobre la revista

«Sophia: Colección de Filosofía de la Educación» es la única revista en Ecuador y una de las pocas revistas científicas especializadas en Filosofía de la Educación en América Latina. Sus líneas interdisciplinares como Epistemología, Deontología, Estética, Estudios Críticos, Hermenéutica, Axiología, Ontología, Antropología Filosófica, Sociología, entre otras.

Leer Más

SOPHIA COLECCIÓN DE FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN CONVOCATORIAS 2017 - 2025

Sophia 25

Relación sujeto-objeto del conocimiento

Descriptores: El fenómeno del conocimiento; el sujeto y el objeto en las ciencias empíricas; el sujeto y el objeto en las ciencias humanas; relación entre el observador y lo observado; sujeto, sociedad y educación; concepciones idealistas en la educación; el conocimiento (el saber) de la educación; el sujeto y el objeto en el proceso educativo; fenomenología del hecho educativo; el positivismo pedagógico: alcance y límites; análisis del lenguaje educativo; objetividad y valores en educación.

Generación de artículos desde representantes de la filosofía  destacados en el tema central y sus implicaciones en la psicología, en la pedagogía o en otras disciplinas.

Fecha límite para la recepción de manuscritos:  15 de diciembre de 2017

Fecha de publicación de esta edición:  15 de julio de 2018

 


Leer Más


Núm. 25 (2018): (julio-diciembre 2018): Relación sujeto-objeto del conocimiento

DOI: https://doi.org/10.17163/soph.n25

Publicado: 2018-07-13

Editorial

Floralba Aguilar-Gordón
Abstract 2 | PDF Downloads 8
PDF

Page 41-56

La redefinición del sujeto cognoscente: el acto de intelección en cuanto conocimiento

Edwin Fabricio Obando Olaya, norma Gabriela Villagrán Venegas, Edson Leonardo Obando Olaya
Abstract 62 | PDF Downloads 51 | DOI https://doi.org/10.17163/soph.n25.2018.02
PDF

Page 89-109

La relación sujeto-objeto en la concepción kantiana de la ciencia.

Alfonso Chaves-Montero, Walter Federico Gadea Aiello
Abstract 70 | PDF Downloads 55 | DOI https://doi.org/10.17163/soph.n25.2018.03
PDF

Page 111-130

PDF

Page 131-156

El fenómeno del conocimiento como problema en la investigación educativa.

Paulina de los Ángeles Morales Hidalgo, José Ángel Bermúdez García, Jean Carlos García Zacarías
Abstract 65 | PDF Downloads 38 | DOI https://doi.org/10.17163/soph.n25.2018.05
PDF

Page 157-182

La episteme neoliberal y la repolitización estudiantil emancipatoria en Brasil y Chile.

Héctor Marcelo Rodríguez Mancilla, Marcela Eliana Betancourt Sáez, René Antonio Varas González
Abstract 124 | PDF Downloads 29 | DOI https://doi.org/10.17163/soph.n25.2018.09
PDF

Page 259-286

Ver todos los números

                                                                                       

                                                                                  INDEXACIONES IMPORTANTES

                             https://sophia.ups.edu.ec/pdf/docs/sophia/logosindexaciones/dialnet.png                

                                                                                        REVISTAS CONSORCIADAS

                       "