Publicado: 2016-07-15

Editorial

Floralba del Rocío Aguilar-Gordón
Abstract 332 | PDF Downloads 218

Page 15-20

Artículos

El pensamiento lógico-abstracto como sustento para potenciar los procesos cognitivos en la educación

Lilian Mercedes Jaramillo Naranjo, Luis Alberto Puga Peña
Abstract 6294 | PDF Downloads 2532 HTML Downloads 6574 EPUB Downloads 220
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n21.2016.01

La proposición lógica como instrumento para la comprensión y transformación de la realidad

William Orlando Cárdenas-Marín
Abstract 7750 | PDF Downloads 1233 HTML Downloads 1117 EPUB Downloads 172
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n21.2016.03

Complementariedad, identidad y contradicción en la lógica de Niels Bohr

Sara Madera Gómez
Abstract 997 | PDF Downloads 685 HTML Downloads 5300 EPUB Downloads 191
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n21.2016.04

Pensamiento complejo abstracto en el aula

Jaime Rafael Yanes Guzmán
Abstract 1392 | PDF Downloads 832 HTML Downloads 867 EPUB Downloads 163
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n21.2016.05

Del pensamiento complejo al pensamiento computacional: retos para la educación contemporánea

Jorge Antonio Balladares Burgos, Mauro Rodrigo Avilés Salvador, Hamilton Omar Pérez Narváez
Abstract 1664 | PDF Downloads 1271 HTML Downloads 1538 EPUB Downloads 158
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n21.2016.06

Una aproximación desde la lógica de la educación al pensamiento computacional

Alberto Isaac Rincón Rueda, William Darío Ávila Díaz
Abstract 5590 | PDF Downloads 902 HTML Downloads 419 EPUB Downloads 155
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n21.2016.07

Razonamiento lógico abstracto e inteligencia emocional: trayectorias en la formación de estudiantes universitarios

Patricia Bravo Mancero, Angélica María Urquizo Alcivar
Abstract 2620 | PDF Downloads 1157 HTML Downloads 2180 EPUB Downloads 173
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n21.2016.08

Formación docente y diálogo de saberes en el kairos educativo

Virginia Gonfiantini
Abstract 968 | PDF Downloads 678 HTML Downloads 440 EPUB Downloads 163
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n21.2016.10