Sophía

«Sophia» es una publicación científica de la Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador, editada desde junio de 2006 de forma ininterrumpida, con periodicidad fija semestral, especializada en Filosofía de la Educación y sus líneas interdisciplinares como Epistemología, Deontología, Estética, Estudios Críticos, Hermenéutica, Axiología, Ontología, Antropología Filosófica, Analítica Filosófica, entre otras.

Es una revista científica arbitrada, que utiliza el sistema de evaluación externa por expertos (peer-review), bajo metodología de pares ciegos (doble-blind review), conforme a las normas de publicación de la American Psychological Association (APA). El cumplimiento de este sistema permite garantizar a los autores un proceso de revisión objetivo, imparcial y transparente, lo que facilita a la publicación su inclusión en bases de datos, repositorios e indexaciones internacionales de referencia.

«Sophia» se encuentra indexada en Emerging Source Citation Index (ESCI)  el directorio y catálogo selectivo del Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (Latindex), en el Sistema de Información Científica REDALYC, en el Directorio de Revistas de Acceso Abierto DOAJ y en repositorios, bibliotecas y catálogos especializados de Iberoamérica.

La revista se edita en doble versión: impresa (ISSN: 1390-3861) y electrónica (e-ISSN: 1390-8626), en idioma español, siendo identificado además cada trabajo con un DOI (Digital Object Identifier System).


Convocatorias

 

Convocatoria para presentación de artículos científicos

 

SOPHIA COLECCIÓN DE FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN

CONVOCATORIAS 2016 - 2024

 

Sophia 22

   Filosofía analítica y educación

Descriptores: Problemática en torno a la filosofía analítica contemporánea; críticas y perspectivas de la filosofía analítica; incidencias de la filosofía analítica en los procesos educativos; estudio del lenguaje y análisis lógico de los conceptos; filosofía del lenguaje y educación; naturaleza, sentido y significado de la filosofía analítica; reflexiones sobre los principales hitos de la filosofía del lenguaje; estrategias de enseñanza – aprendizaje de la filosofía analítica; enfoques psicológicos de la filosofía analítica.

Generación de artículos desde representantes de la filosofía  destacados en el tema central y sus implicaciones en la psicología, en la pedagogía o en otras disciplinas.

Fecha límite para la recepción de manuscritos:    15 de agosto de 2016

Fecha de publicación de esta edición:   enero de 2017

 
Publicado: 2016-07-18 Más...
 
Más convocatorias...