Sophía

«Sophia» es una publicación científica de la Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador, editada desde junio de 2006 de forma ininterrumpida, con periodicidad fija semestral, especializada en Filosofía de la Educación y sus líneas interdisciplinares como Epistemología, Deontología, Estética, Estudios Críticos, Hermenéutica, Axiología, Ontología, Antropología Filosófica, Analítica Filosófica, entre otras.

Es una revista científica arbitrada, que utiliza el sistema de evaluación externa por expertos (peer-review), bajo metodología de pares ciegos (doble-blind review), conforme a las normas de publicación de la American Psychological Association (APA). El cumplimiento de este sistema permite garantizar a los autores un proceso de revisión objetivo, imparcial y transparente, lo que facilita a la publicación su inclusión en bases de datos, repositorios e indexaciones internacionales de referencia.

«Sophia» se encuentra indexada en Emerging Source Citation Index (ESCI)  el directorio y catálogo selectivo del Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (Latindex), en el Sistema de Información Científica REDALYC, en el Directorio de Revistas de Acceso Abierto DOAJ y en repositorios, bibliotecas y catálogos especializados de Iberoamérica.

La revista se edita en doble versión: impresa (ISSN: 1390-3861) y electrónica (e-ISSN: 1390-8626), en idioma español, siendo identificado además cada trabajo con un DOI (Digital Object Identifier System).


Convocatorias

 

Convocatoria para presentación de artículos científicos

 

SOPHIA COLECCIÓN DE FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN

CONVOCATORIAS 2017 - 2025

Sophia 24

 Filosofía de la religión y educación

Descriptores: Reflexiones filosóficas sobre la religión; naturaleza y objeto de la filosofía de  la religión; filosofía de la religión y racionalidad; acercamiento fenomenológico del hecho religioso; el problema del mal; relación entre religión y ciencia; relación entre religión y ética en democracia; creación, naturaleza humana y educación;  religión e interculturalidad; noción de pecado, virtud y perdón en educación moral; fundamentación psicológica de la religión; la enseñanza de la religión (pedagogía de la religión); el lugar de la religión en la educación pública.

Generación de artículos desde representantes de la filosofía destacados en el tema central y sus implicaciones en la psicología, en la pedagogía o en otras disciplinas.

Fecha límite para la recepción de manuscritos: 15 de julio de 2017 

Fecha de publicación de esta edición: 15 de enero de 2018

 
Publicado: 2016-07-18 Más...
 
Más convocatorias...