Sophia

«Sophia» Colección de Filosofía de la Educación (ISSN: 1390-3861 y e-ISSN: 1390-8626) se enfoca a a teorizar la educación desde un punto de vista filosófico, con datos de la psicología individual y colectiva, de las experiencias de enseñanza-aprendizaje, de la sociología, de la cultura y del desarrollo de las ciencias empíricas, para renovar, actualizar y articular mejor el nivel conceptual, procedimental y experiencial de las ciencias de la educación.

Es una Revista Científica arbitrada, que utiliza el sistema de evaluación externa por expertos (peer-review), bajo metodología de pares ciegos (doble-blind review), conforme a las normas de publicación del estilo en Harvard. El cumplimiento de este sistema permite garantizar a los autores un proceso de revisión objetivo, imparcial y transparente, lo que facilita a la publicación su inclusión en bases de datos, repositorios e indexaciones internacionales de referencia. La revista promueve la difusión de artículos de carácter monográfico que sean inéditos, científicamente construidos, con un método que articule adecuadamente el análisis y la síntesis; que sean propositivos, en el núcleo de la Filosofía de la Educación.

«Sophia» se encuentra indexada en Emerging Citation Index de Thomson Reuters, en el directorio y catálogo selectivo del Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (Latindex), en el Sistema de Información Científica REDALYC, en el Directorio de Revistas de Acceso Abierto DOAJ, en la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico REDIB, y en repositorios, bibliotecas y catálogos especializados de Iberoamérica.


Convocatorias

 

Convocatoria para presentación de artículos científicos

 

SOPHIA COLECCIÓN DE FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN

CONVOCATORIAS 2016 - 2024

 

Sophia 22

   Filosofía analítica y educación

Descriptores: Problemática en torno a la filosofía analítica contemporánea; críticas y perspectivas de la filosofía analítica; incidencias de la filosofía analítica en los procesos educativos; estudio del lenguaje y análisis lógico de los conceptos; filosofía del lenguaje y educación; naturaleza, sentido y significado de la filosofía analítica; reflexiones sobre los principales hitos de la filosofía del lenguaje; estrategias de enseñanza – aprendizaje de la filosofía analítica; enfoques psicológicos de la filosofía analítica.

Generación de artículos desde representantes de la filosofía  destacados en el tema central y sus implicaciones en la psicología, en la pedagogía o en otras disciplinas.

Fecha límite para la recepción de manuscritos:    15 de agosto de 2016

Fecha de publicación de esta edición:   enero de 2017

 
Publicado: 2016-07-18 Más...
 
Más convocatorias...